Figo Bodegón

Ubicado en Muñiz, Figo es un bodegón moderno que ofrece una propuesta gastronómica generosa, variada y con carácter. Su carta incluye pizzas a la parrilla, carnes a las brasas, pastas caseras y platos de autor, todo en un ambiente cálido que combina tradición y modernidad.

(Cliente)

Figo Bodegón

(Año)

2025

(Servicios)

Branding e Identidad de marca + arquigrafía.

FIGO

BODEGÓN

El principal desafío fue construir una marca desde cero que se diferenciara por completo del restaurante anterior que funcionaba en el mismo local. Era fundamental generar una nueva percepción en el público, asociada a calidad, abundancia y renovación, sin heredar nada de lo anterior.

Desde Cuatro Tintas desarrollamos una identidad visual potente, contemporánea y flexible, inspirada en la herencia portuguesa de los dueños y con referencias sutiles al fútbol, sin caer en lo temático. El logotipo, los colores (rojo y verde), las ilustraciones botánicas y la incorporación de una mascota propia (el perro salchicha) ayudaron a construir una marca distintiva y cercana.

La comunicación fue clave para posicionar a Figo como un nuevo espacio. Trabajamos copies, gráfica, storytelling y menú, reforzando la experiencia de bodegón moderno. El resultado fue una marca fresca, con identidad propia y fuerte presencia local, que no solo se despegó de lo anterior, sino que logró instalarse con fuerza desde su apertura.

Figo Bodegón

Ubicado en Muñiz, Figo es un bodegón moderno que ofrece una propuesta gastronómica generosa, variada y con carácter. Su carta incluye pizzas a la parrilla, carnes a las brasas, pastas caseras y platos de autor, todo en un ambiente cálido que combina tradición y modernidad.

(Cliente)

Figo Bodegón

(Año)

2025

(Servicios)

Branding e Identidad de marca + arquigrafía.

FIGO

BODEGÓN

El principal desafío fue construir una marca desde cero que se diferenciara por completo del restaurante anterior que funcionaba en el mismo local. Era fundamental generar una nueva percepción en el público, asociada a calidad, abundancia y renovación, sin heredar nada de lo anterior.

Desde Cuatro Tintas desarrollamos una identidad visual potente, contemporánea y flexible, inspirada en la herencia portuguesa de los dueños y con referencias sutiles al fútbol, sin caer en lo temático. El logotipo, los colores (rojo y verde), las ilustraciones botánicas y la incorporación de una mascota propia (el perro salchicha) ayudaron a construir una marca distintiva y cercana.

La comunicación fue clave para posicionar a Figo como un nuevo espacio. Trabajamos copies, gráfica, storytelling y menú, reforzando la experiencia de bodegón moderno. El resultado fue una marca fresca, con identidad propia y fuerte presencia local, que no solo se despegó de lo anterior, sino que logró instalarse con fuerza desde su apertura.

Figo Bodegón

Ubicado en Muñiz, Figo es un bodegón moderno que ofrece una propuesta gastronómica generosa, variada y con carácter. Su carta incluye pizzas a la parrilla, carnes a las brasas, pastas caseras y platos de autor, todo en un ambiente cálido que combina tradición y modernidad.

(Cliente)

Figo Bodegón

(Año)

2025

(Servicios)

Branding e Identidad de marca + arquigrafía.

FIGO

BODEGÓN

El principal desafío fue construir una marca desde cero que se diferenciara por completo del restaurante anterior que funcionaba en el mismo local. Era fundamental generar una nueva percepción en el público, asociada a calidad, abundancia y renovación, sin heredar nada de lo anterior.

Desde Cuatro Tintas desarrollamos una identidad visual potente, contemporánea y flexible, inspirada en la herencia portuguesa de los dueños y con referencias sutiles al fútbol, sin caer en lo temático. El logotipo, los colores (rojo y verde), las ilustraciones botánicas y la incorporación de una mascota propia (el perro salchicha) ayudaron a construir una marca distintiva y cercana.

La comunicación fue clave para posicionar a Figo como un nuevo espacio. Trabajamos copies, gráfica, storytelling y menú, reforzando la experiencia de bodegón moderno. El resultado fue una marca fresca, con identidad propia y fuerte presencia local, que no solo se despegó de lo anterior, sino que logró instalarse con fuerza desde su apertura.