Instituto Manchester
Con más de 20 años de trayectoria en Polvorines, Instituto Manchester es una institución dedicada a la enseñanza del idioma inglés. Ofrece cursos para todos los niveles y certificación oficial de la UTN, con un enfoque académico sólido y una fuerte presencia local.
(Cliente)
Instituto Manchester
(Año)
2023
(Servicios)
Branding e Identidad de Marca

INSTITUTO
MANCHESTER
El desafío fue modernizar por completo la identidad del instituto, aportando estatus y profesionalismo, pero sin romper con su trayectoria ni debilitar la confianza de su comunidad. El objetivo era posicionarlo visualmente como una institución vigente, confiable y actual, destacando su propuesta educativa en un entorno cada vez más competitivo.
Desarrollamos un rebranding integral, comenzando por un logotipo serif elegante que refuerza la tradición educativa y una construcción de marca basada en un monograma “I M” que aporta síntesis y reconocimiento. Se trabajaron múltiples variantes del logo para adaptarse a distintos soportes, incluyendo versiones circulares, horizontales y de sello institucional.
La paleta de colores –rojo, azul y blanco– hace un guiño directo al vínculo cultural con el Reino Unido, reforzando la enseñanza del inglés como núcleo de la marca. Complementamos con una selección tipográfica que combina lo institucional con lo moderno, además de una línea gráfica con elementos editoriales, íconos y composiciones inspiradas en la estética británica.
El resultado fue una identidad sólida, profesional y versátil, que jerarquiza la historia del instituto y lo proyecta hacia una nueva etapa, con una imagen renovada que acompaña su crecimiento y consolida su presencia en la comunidad.





Instituto Manchester
Con más de 20 años de trayectoria en Polvorines, Instituto Manchester es una institución dedicada a la enseñanza del idioma inglés. Ofrece cursos para todos los niveles y certificación oficial de la UTN, con un enfoque académico sólido y una fuerte presencia local.
(Cliente)
Instituto Manchester
(Año)
2023
(Servicios)
Branding e Identidad de Marca

INSTITUTO
MANCHESTER
El desafío fue modernizar por completo la identidad del instituto, aportando estatus y profesionalismo, pero sin romper con su trayectoria ni debilitar la confianza de su comunidad. El objetivo era posicionarlo visualmente como una institución vigente, confiable y actual, destacando su propuesta educativa en un entorno cada vez más competitivo.
Desarrollamos un rebranding integral, comenzando por un logotipo serif elegante que refuerza la tradición educativa y una construcción de marca basada en un monograma “I M” que aporta síntesis y reconocimiento. Se trabajaron múltiples variantes del logo para adaptarse a distintos soportes, incluyendo versiones circulares, horizontales y de sello institucional.
La paleta de colores –rojo, azul y blanco– hace un guiño directo al vínculo cultural con el Reino Unido, reforzando la enseñanza del inglés como núcleo de la marca. Complementamos con una selección tipográfica que combina lo institucional con lo moderno, además de una línea gráfica con elementos editoriales, íconos y composiciones inspiradas en la estética británica.
El resultado fue una identidad sólida, profesional y versátil, que jerarquiza la historia del instituto y lo proyecta hacia una nueva etapa, con una imagen renovada que acompaña su crecimiento y consolida su presencia en la comunidad.





Instituto Manchester
Con más de 20 años de trayectoria en Polvorines, Instituto Manchester es una institución dedicada a la enseñanza del idioma inglés. Ofrece cursos para todos los niveles y certificación oficial de la UTN, con un enfoque académico sólido y una fuerte presencia local.
(Cliente)
Instituto Manchester
(Año)
2023
(Servicios)
Branding e Identidad de Marca

INSTITUTO
MANCHESTER
El desafío fue modernizar por completo la identidad del instituto, aportando estatus y profesionalismo, pero sin romper con su trayectoria ni debilitar la confianza de su comunidad. El objetivo era posicionarlo visualmente como una institución vigente, confiable y actual, destacando su propuesta educativa en un entorno cada vez más competitivo.
Desarrollamos un rebranding integral, comenzando por un logotipo serif elegante que refuerza la tradición educativa y una construcción de marca basada en un monograma “I M” que aporta síntesis y reconocimiento. Se trabajaron múltiples variantes del logo para adaptarse a distintos soportes, incluyendo versiones circulares, horizontales y de sello institucional.
La paleta de colores –rojo, azul y blanco– hace un guiño directo al vínculo cultural con el Reino Unido, reforzando la enseñanza del inglés como núcleo de la marca. Complementamos con una selección tipográfica que combina lo institucional con lo moderno, además de una línea gráfica con elementos editoriales, íconos y composiciones inspiradas en la estética británica.
El resultado fue una identidad sólida, profesional y versátil, que jerarquiza la historia del instituto y lo proyecta hacia una nueva etapa, con una imagen renovada que acompaña su crecimiento y consolida su presencia en la comunidad.




